Comercio avanza con Apymeal proyectos de dinamización del Centro Comercial Abierto de Algeciras

113
Reunión entre Sergio Pelayo y los representantes de Apymeal.

El Ayuntamiento de Algeciras sigue trabajando con los comerciantes para tratar de potenciar el Centro Comercial Abierto de la ciudad. Este sábado, el delegado de Comercio, Sergio Pelayo, se ha reunido con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de la pequeña y mediana empresa de Algeciras (Apymeal), presidida por Paca Ríos, a fin de analizar diversos aspectos relacionados con los proyectos de dinamización e impulso que se barajan para esta zona de la ciudad.

Este encuentro se enmarca en la ronda de contactos periódicos que ambas partes mantienen de forma constante, al objeto de estudiar la adopción de medidas que permitan potenciar la actividad del comercio algecireño y aunar esfuerzos que redunden en su beneficio.

La dinamización del Centro Comercial Abierto, a través de la puesta en marcha de distintas actividades e iniciativas, o el desarrollo de una campaña para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene comprar en los comercios de su entorno más cercano, han sido algunos de los asuntos abordados en esta reunión.

Sergio Pelayo ha destacado la interlocución continua que el equipo de Gobierno mantiene con los representantes del sector comercial de la ciudad, y que en el caso de esta misma semana, se ha traducido en el encuentro tanto con Apymeal como con la asociación de Comerciantes Mercado Ingeniero Torroja, donde ya está abierto el plazo de votación para elegir el nombre de las puertas del Mercado de Abastos, que han sido sugeridos y enviados por los ciudadanos. Al término de la reunión, Paca Ríos ha señalado que, se siguen abriendo “vías de comunicación directa entre la asociación y el Ayuntamiento, las cuales se están traduciendo en actuaciones conjuntas que se planificarán en próximas reuniones”.