Comienza el rodaje de ‘El universo de Óliver’, la primera película de ficción de Alexis Morante

453

Luces, cámara y acción. Comienza el rodaje de ‘El universo de Óliver’, la primera película de ficción del algecireño Alexis Morante, con la producción de Pecado Films y La Claqueta PC. El filme se rodará durante este mes de abril y mayo entre Sevilla y varias zonas del Campo de Gibraltar.

Protagonizada por María León, Salva Reina y Pedro Casablanc, junto a Rubén Fulgencio en el papel del joven protagonista Óliver, este último trabajo de Morante cuenta con la participación de Radio Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR, la financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa. La Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y los ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y San Roque también han mostrado su respaldo a este proyecto del cineasta algecireño.

El propio Alexis Morante firma el guión junto a Raúl Santos, Miguel Ángel González, basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral. ‘El universo de Óliver’ habla del descubrimiento, la aventura y el drama de hacernos mayores. Localizada en una ciudad en plena metamorfosis, la Algeciras de 1985, explorará los miedos, los retos y la imaginación de un niño que descubre de golpe un nuevo cosmos: el universo de los adultos.

Alexis Morante es, a pesar de su juventud, un director con una trayectoria ya importante. Sus cortometrajes han logrado numerosos premios, incluso ha sido nominado al Goya en varias ocasiones. Su documental ‘Sanz: lo que fui es lo que soy’ logró un Grammy Latino.