Comienzan las obras en el búnker de El Rinconcillo

799
Recalce del búnker de El Rinconcillo. Foto: APBA

Uno de los aspectos más evidente de la pérdida de arena de El Rinconcillo es la caída del búnker, años atrás a una distancia considerable de la orilla pero en el que ahora chocan las olas con la marea alta. Esta semana han comenzado las tareas para el recalce de esta fortificación en una actuación que financia la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) con 40.000 euros.

Geotécnica del Sur es la empresa contratada por la APBA portuaria y esta semana ha comenzado los trabajos de recalce del búnker de la playa El Rinconcillo. Aprovechando los horarios de marea baja, la perforadora ejecuta desde ayer los micropilotes que permitirán enderezar la cimentación del búnker nº 263 para evitar su colapso.

La fortificación se encuentra fuera de la zona de servicio del puerto, en zona de dominio público marítimo terrestre y si bien no tiene una protección específica por la Ley de Patrimonio Histórico ni consideración de BIC, presenta un alto valor sentimental para los vecinos. En esta actuación la APBA gastará unos 40.000 euros.

Foto: APBA.