CTM y taxis coordinan el servicio especial de transporte público durante la Feria

695
PUBLICIDAD

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha mantenido sendas reuniones con los representantes de la empresa del servicio de transporte urbano CTM y con el sector del taxi para establecer los servicios extraordinarios de transportes públicos que estarán en funcionamiento durante la Feria Real de Algeciras.

En lo que se refiere a los autobuses, además de las líneas habituales se pondrán en funcionamiento tres rutas extraordinarias de refuerzo en horario nocturno.

La primera de ellas (F1) saldrá de El Cobre (Venta Ramito). Tendrá paradas en Los Guijos, Pastores, Saladillo y Piñera, para enfilar después la Avenida Virgen del Carmen y terminar en la Feria.

La F2 sale de Getares (calle Hércules) y, tras discurrir por varias de sus calles, desemboca en el Varadero. Pasa por Juan Ramón Jiménez, Pescadores, Carteya y llega a la Feria por la Avenida Virgen del Carmen.

La F3, arranca del Rinconcillo (Calle Finisterre). Tiene paradas en la Avenida Diputación y glorieta del hotel Alborán, y sube por la autovía hacia la Menacha y Huerta las Pilas. Recorre a continuación San José Artesano por las avenidas Francia y España, y termina en la Feria por el camino de La Granja.

Los taxis mantienen su parada habitual, y por segundo año se establece un punto extraordinario de llegada y salida de taxis adaptados en la rotonda de El Milenio para las personas con problemas de movilidad.

El delegado ha alabado el esfuerzo que realizan los responsables del transporte público para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, y ha hecho un llamamiento a que se utilicen taxis y autobuses  siempre que sea posible para evitar la aglomeración de vehículos privados en el entorno de la feria y sus calles adyacentes, fundamentalmente los días de festejos taurinos.