Cuarta muerte en la residencia de mayores Miramar de Algeciras

931
Ventanas de la residencia Miramar.

La residencia de mayores Miramar, de Algeciras, ha sufrido un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. En total, ya han sido cuatro las muertes en este centro desde que se declaró un brote de COVID-19 el pasado 11 de octubre.

En relación con la actualización diaria de brotes en residencias de mayores, en la Residencia Miramar de Algeciras se mantienen 62 casos confirmados, 40 de ellos residentes y 22 trabajadores. A pesar de que no se ha producido ninguna variación en los casos positivos desde el pasado viernes -cuando sumó dos más con respecto al jueves., hay que lamentar el fallecimiento de un usuario en las últimas 24 horas.

Esta residencia de ancianos se encuentra medicalizada, según anunció el pasado jueves la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta medida consiste en la adaptación clínica de la residencia y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste.

En cuanto al resto de brotes en residencias, la Junta informa de que en la Residencia Virgen de las Angustias de Alcalá del Río (Sevilla) hay 41 casos confirmados (39 residentes y 2 trabajadores). Por otro lado, en el brote declarado en el Convento Santa Ángela de la Cruz de Sevilla hay 102 casos confirmados. También se ha declarado un brote en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén) con 12 casos confirmados. El resto de brotes no presentan cambios con respecto a ayer.