De luchar contra los narcos en Algeciras a heroína en Zaragoza

691
La agente condecorada. Foto: hoyaragon.es.

Rebeca es una agente de la Policía Nacional que ha sido condecorada con una de las máximas distinciones por salvar la vida de dos niñas en un río de Zaragoza. Un reconocimiento a un acto heroico para una policía que, anteriormente, formó parte del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (GRECO) en la lucha contra el narcotráfico en Algeciras.

La agente se encontraba fuera de servicio, pasando un día con su familia cuando vio que dos niñas eran arrastradas por el río Gallego, en Zaragoza. No dudó en lanzarse al agua para intentar salvar a las dos pequeñas; pudo agarrar a ambas a pesar de romperse un menisco y un ligamento mientras intentaba alcanzarlas. Con dolor, valentía y esfuerzo logró sacarlas del río.

La policía nacional lo relata en el diario Hoy Aragón, donde asegura con humildad que lo que hizo “lo hace cualquiera”. Este acto heroico, que salvó la vida a dos pequeñas, ha merecido la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, que se entrega a agentes que ponen en peligro su vida en un acto de servicio para salvar una vida. Rebeca tuvo que pasar por el quirófano y ha estado tres meses de baja.

La agente tiene a sus espaldas una importante carrera dentro de la Policía Nacional, sabe lo que es luchar contra el narcotráfico en Algeciras y formó parte de la Policía Judicial en Sevilla. Un acto cuando se encontraba fuera de servicio pero alerta, como siempre, la ha convertido en heroína.