Denuncian el cierre por las tardes del consultorio médico del Cobre

311
Cartel que anuncia el cierre del centro por las tardes.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar denuncia la situación del consultorio médico del Cobre en Algeciras que, según ha anunciado, desde finales de noviembre anunciaron el cierre por las tardes, algo que suele ocurrir también en verano.

Según esta coordinadora, las asociaciones de vecinos de El Cobre, Los Guijos, La Unión y Las Herrizas han informado en una reunión que “desde antes de la pandemia, el centro de salud contaba con tres médicos de familia, dos de ellos trabajan por las mañanas y uno por la tarde”, algo que considera “insuficiente para atender a los miles de ciudadanos que pertenecen a ese consultorio”, y que ha llevado a que se tome la decisión de cerrar las tardes.

“Nunca sustituyen bajas laborales del personal ni las vacaciones, porque no quieren invertir en la salud de los usuarios, mayormente gente mayor que es de riesgo y enfermos crónicos. No hay pediatra y las familias tienen que desplazarse al centro de salud Algeciras-Sur (Saladillo), colapsando el servicio de ese centro de salud que ya de por sí, soporta miles de usuarios, denuncia la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública. Además, usuarios lamentan que solo cuente con dos cuartos de baño, uno que comparten hombres y mujeres, y otro para el personal sanitario; y también ” falta de mantenimiento” en el centro.