Denuncian que el servicio de radiología del Punta de Europa está “bajo mínimos”

1723
Un ciudadano espera a las puertas del hospital Punta de Europa.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar denuncia que el servicio de radiología del Hospital Punta Europa está bajo mínimos y aumentan las derivaciones a centros privados. Exige que se cubran las cuatro plazas vacantes en la sección por bajas.

“Que queden cuatro radiólogos y que solamente tres puedan realizar guardias de 24 horas, es insostenible, sobre todo en estos momentos tan complicados”, lamenta la coordinadora, que considera “lamentable” que se traslade “a los enfermos ingresados en el hospital en una ambulancia compartida para hacerles una prueba y que tengan que estar esperando en los pasillos o en la entrada del centro privado, incluso pacientes oncológicos, con el trastorno y riesgo que esto conlleva”.

La coordinadora alerta de que el servicio de radiología es ahora más importante para que los profesionales puedan supervisar la evolución del COVID-19 con las radiografías torácicas y lamenta que en el hospital de Algeciras esté bajo mínimo.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública piden a las autoridades sanitarias que cumplan con estas reivindicaciones y que hagan público el coste de las derivaciones que realiza con los distintos centros privados que hay ubicados en la comarca.