Denuncian que la poda y las fumigaciones en Algeciras afectan a nidos de aves

215

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra (COCN) traslada a Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz la preocupación mostrada por numerosos vecinos de Algeciras ante las podas y fumigaciones de arbolado que se están desarrollando en estas fechas y afectando a la nidificación de aves urbanas.

Verdemar-Ecologistas en Acción también ha sido informado, sumándose a la denuncia tramitada y difusión de lo que se considera un problema urbano-ambiental. Tanto Verdemar como Cigüeña Negra habían iniciado la pasada semana una campaña regional  para concienciar a la ciudadanía y evitar el derribo de nidos.

Varios vecinos de Algeciras han comunicado al teléfono de la asociación para expresar que en Algeciras se están realizando podas de árboles en la zona centro de Algeciras, en el Pasaje de la Fuente Nueva y en la calle Gesto por la Paz para denunciar que se está “fumigando la copa de diversas palmeras indicándonos en ambos casos que en los árboles que estaban trabajando se encuentran numerosos nidos de aves urbanas como gorriones, estorninos, mirlos…”.

El COCN indica: “Los nidos de las aves se encuentran protegidos por ley, además del enorme beneficio que producen estas aves urbanas ante la eliminación de insectos perjudiciales para los humanos. Por otro lado opinamos que estas fechas coincidiendo con la nidificación no son buenas para realizar estas labores forestales, ni para las aves ni para el propio arbolado”.

El Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra ha solicitado en su escrito que desde la Delegación Provincial se ponga fin a estos trabajos.