Detenidas 10 personas que intentaron alijar 1.500 kilos de hachís en Getares

2563
Imagen de archivo de droga alijada en las costas de Cádiz.

Agentes de la Guardia Civil han intervenido en la madrugada de este martes en dos operaciones diferentes en la provincia, en Algeciras y Zahara de los Atunes, en las que han logrado incautar más de 3.000 kilos de hachís, una embarcación y han detenido, hasta el momento, a diez personas, según han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

En una de estas operaciones, los agentes lograron abortar un alijo en la zona de Getares, en Algeciras, desplegando un dispositivo con agentes de la comandancia algecireña, del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON) y del Grupo de Acción Rápida. Han interceptado unos 1.500 kilos de hachís, a falta de pesaje final, y detenido a diez personas.

La segunda de las actuaciones se ha llevado a cabo en Zahara de los Atunes por parte de agentes de la Comandancia de Cádiz, así como del OCON y del Grupo de Acción Rápida. En la operación han logrado intervenir una embarcación de unos ocho metros de eslora con dos motores y unos 1.600 kilos de droga, a falta de pesaje.

La Guardia Civil mantiene su dispositivo para la lucha contra el narcotráfico en la provincia y Andalucía aunque esté decretado el estado de alarma por el coronavirus.