Detenido el armador del ‘Rúa Mar’ en una nueva operación contra el tráfico de hachís

5935
Pedro Maza hijo, armador del 'Rúa Mar', durante los registros en el muelle pesquero. Foto Francis Mena.
PUBLICIDAD

La Policía Nacional, con la colaboración de la Agencia Tributaria, desarrolla desde primera hora de esta mañana una operación antidroga para desmantelar una organización especializada en introducir hachís desde Marruecos utilizando para ello barcos pesqueros. En este operativo, denominado ‘Operación Matraca’, participan más de 200 agentes de diferentes unidades.

Se están realizando varios registros simultáneos en viviendas, naves y fincas en diferentes lugares de Algeciras y el Campo de Gibraltar. Hasta el momento se han llevado a cabo seis registros en Algeciras, en la colonia San Miguel y en el muelle pesquero, entre otros puntos, y en una finca en Los Barrios.

Entre los detenidos se encuentra el armador del pesquero ‘Rúa Mar’, que naufragó el pasado 23 de enero en el Estrecho con seis tripulantes a bordo. Los cuerpos sin vida de dos de ellos fueron encontrados días más tarde a la deriva. El dispositivo de búsqueda del ‘Rúa Mar’, en el que se desplegaron los medios de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Capitanía Marítima y la Armada, se dio por cerrado el 27 de febrero sin hallar finalmente al pesquero.

La investigación está declarada secreta y la causa está llevada a cabo por el Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional.

Registros en el muelle de Algeciras. Operación Matraca contra el tráfico de hachís en el Estrecho en la que ha sido detenido Pedro Maza, armador del desaparecido ‘Rúa Mar’.

Publicada por El Estrecho en Martes, 14 de julio de 2020

Continúan los registros en el muelle de Algeciras. Operación Matraca. 

Publicada por El Estrecho en Martes, 14 de julio de 2020

El armador del desaparecido 'Rúa Mar', detenido, durante los registros en el muelle pesquero.

Publicada por El Estrecho en Martes, 14 de julio de 2020