Detenidos por robar en una vivienda del Rinconcillo mientras dormían sus moradores

1400

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a tres individuos de 18, 19 y 20 años como presuntos autores de un robo perpetrado en un domicilio en la barriada del Rinconcillo. Los detenidos accedieron de noche en la vivienda a sabiendas que podría estar en el interior sus moradores y, mientras estos dormían, accedieron por una ventana del salón, tras saltar el muro perimetral. A la vivienda, de dos plantas, accedieron desde la planta baja, donde registraron hasta encontrar dos relojes de alta gama valorados en 12.000 euros. A pesar de tener ya localizados estos objetos de gran valor, encontraron también una cartera de la titular de la vivienda que contenía unos 600 euros. 

Esta mañana ha tenido lugar la primera de las detenciones. El joven de 18 años, al observar la presencia de un vehículo policial camuflado al cual reconoce como de la Policía, emprendió veloz huida para evitar ser detenido, desde la calle Fermín Salvoechea, por calles adyacentes logrando esconderse en una vía lateral en calle Fray Luis de León, y se metió en el patio delantero de una vivienda ubicada en dicho lugar, donde se procedió a su detención.

Los funcionarios policiales lograron recuperar los relojes sustraídos, los cuales tenían escondidos en diferentes domicilios de los detenidos a la espera de ser vendidos y obtener el correspondiente beneficio que pensaban repartirse. De los tres jóvenes detenidos, solo uno de ellos contaba con antecedentes policiales.