Diverciencia se celebrará el 22 y 23 de octubre de forma telemática

426
Diverciencia, en una de sus actividades en la Plaza Alta, en una imagen de archivo.

La Asociación de Amigos de la Ciencia celebrará la edición número XIV de Diverciencia, que se llevará a cabo de forma telemática aunque también habrá actividades presenciales. Un total de 54 centros de enseñanza e instituciones, procedentes de diferentes provincias, participarán en las jornadas virtuales que se celebrarán el 22 y 23 de octubre.   

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Educación y Medio Ambiente, Laura Ruiz, han hecho público su agradecimiento a la Asociación de Amigos de la Ciencia, “por el enorme esfuerzo que están realizando para que no se pierda” esta actividad, y de manera muy especial a su alma mater, la docente Ana Villaescusa, quien, en palabras del primer edil “una vez más se está dejando la piel por sacar adelante Diverciencia a pesar de todas las dificultades, que, lejos de desmoralizarla, le dan si cabe más fuerza para trabajar con ahínco en que esta edición semipresencial de la feria de la Ciencia sea de nuevo un rotundo éxito”.

Con el apoyo de la Fundación Desqbre, que coordina la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, Diverciencia espera contar con una plataforma virtual que permita a todos los profesores mostrar sus trabajos, de diferentes categorías, y que serán calificados por un jurado de forma online.

La conferencia inaugural se celebrará el 21 de octubre en el Centro Documental José Luis Cano, cumpliendo con el aforo permitido y con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, correrá este año a cargo del Doctor Juan Diego Unciti. Ese mismo día tendrá lugar la exposición fotográfica, y como novedad este año, se presentará ese mismo día un cuento dedicado especialmente a los alumnos y alumnas de Diverciencia.

Otra de las instituciones colaboradoras en esta edición será el Servicio Geológico Británico (BGS), con el investigador algecireño Andrés Payo a la cabeza, quienes conceden desde hace varios años becas de investigación para alumnos de Bachillerato.