Doble éxito del Bahía de Algeciras en la Copa de Clubes de España

99
Equipo femenino del Bahía de Algeciras.

El equipo femenino del Bahía de Algeciras se ha proclamado campeón del encuentro de Copa de Clubes de España, Primera División serie B, celebrado en el Centro de Tecnificación de Cáceres. Allí, el equipo masculino, que milita en la categoría de plata del atletismo nacional, logró un meritorio tercer puesto.

El Bahía de Algeciras, tras conseguir 124 puntos, quedó por delante del ADAS Proinor Gallego, con 97 puntos, y el At. Inter Zoiti de Huesca, con 92 puntos. De esta manera se consolida como uno de los mejores equipos del país en su categoría.

Destacaron las actuaciones campeonas de Adriana Paula, primera en longitud; Inés Sequera, en lanzamiento de disco; Alba Pérez, en 200 metros; del equipo de 4×100 metros, con Cárdenas-Pérez-Paula-López; y el de 4×400, con Maldonado-Vargas-Mena-Bernal. Segundas fueron Cristina Adela, en martillo; Isabel García, en 5 kilómetros marcha; Noelia Maldonado, en 400 vallas; Cristina Bejines, en 100 vallas; Eva Cárdenas, en 100 metros; y Lorena Herrera, en 3000 obstáculos.

Equipo masculino del CA Bahía de Algeciras.

Por su parte, el equipo masculino finalizó tercero en la Copa de España de Clubes de Segunda categoría serie A, la categoría de plata del atletismo español. Los chicos cerraron con 95 puntos, tan solo por detrás del anfitrión Capex Extremadura, con 102 puntos, y el UCAM Cartagena, con 101.

El equipo algecireño se consagra un año más como uno de los mejores equipos de Primera división nacional, superando a equipos de capitales de provincia con presupuestos mayores y demuestra que están a punto de pegar el salto a la División de Honor. A nivel individual los atletas del Bahía consiguieron tres primeros puestos, tres segundos puestos y cinco terceros puestos, además de dos mínimas nacionales y dos cuartos puestos.