Domingo sin el Clásico Balona-Algeciras

181

Hoy domingo, 26 de abril, en otras circunstancias, la atención informativa del fin de semana, y también de estos días previos, estaría sin duda en el partido Balona-Algeciras previsto disputarse en esta jornada, la 35º del grupo IV de la Segunda División B de fútbol.

Pero el derbi de los derbis en el Campo de Gibraltar tendrá que esperar, como el resto de partidos. La crisis sanitaria por el coronavirus obligó a suspenderlo como ya hizo con los demás, los de Primera, Segunda, Tercera, profesionales o no, La Liga, la Champions, el baloncesto, el tenis. Todo. Absolutamente todo.

Sin embargo, éste no es un partido cualquiera. El Clásico Balona-Algeciras, Algeciras-Balona, es uno de esos partidos que centra la atención de todos antes, durante y después, que monopoliza las conversaciones de los aficionados y que interesa hasta a los que, hasta ese día, no tienen ni idea de fútbol.

El de hoy, en el Municipal de La Línea, sería el partido de la segunda vuelta de la Liga 2019/2020. Después de que el pasado 8 de diciembre el Algeciras CF firmase una victoria en casa ante los linenses por 2-0. “Un encuentro intenso, un derbi de manual que se lo llevó el que estuvo más contundente en las áreas y el que más expuso sobre el césped. Ganó el que fue mejor. Karim, en la primera parte, y Antonio Domínguez de penalti, en la segunda, pusieron los goles que devolvieron la sonrisa a la afición algecirista”, informó entonces en su crónica el compañero Francis Mena. Para la próxima crónica, la de la vuelta al césped, todavía hay que esperar.

En estos momentos, a espera de que las autoridades deportivas resuelvan cómo cerrar la temporada, la Real Balompédica Linense es séptima con 41 puntos en la tabla de clasificación general. El Algeciras Club de Fútbol, con 29 puntos, se encuentra en el puesto 16º de permanencia.