Los contagios vuelven a aumentar en la residencia de mayores Miramar, con 62 afectados

447
Estampas del Medinaceli y de la Esperanza, a las puertas de la residencia de mayores Miramar.

Los contagios en la residencia de mayores Miramar de Algeciras, en la que se declaró un brote el 11 de octubre, siguen aumentado. Ya son 62 los contagiados por el COVID-19, dos más desde ayer, y hay que recordar que ya se han producido tres muertes en este centro por el coronavirus.

De los 62 afectados en este brote de coronavirus, 22 son trabajadores y 40 residentes. Esta última cifra es especialmente preocupante ya que son personas de avanzada edad y, por lo tanto, de alto riesgo. La Junta de Andalucía anunció ayer que la residencia ya había sido medicalizada y que contaba con medios y personal del hospital Punta de Europa para atender a los enfermos en el propio centro de mayores. Esta medida fue anunciada por la administración central para tratar de contener el virus cuando ya se alcanzó los 60 contagios.

La medialización de la residencia de mayores consiste en la adaptación clínica de los espacios y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste. De esta forma, desde el área sanitaria, bajo la tutela del Punta de Europa, aporta profesionales de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería a jornada completa (TCAE), así como aquel personal necesario que, junto a la plantilla propia del centro, garantice la cobertura de los residentes 24 horas siete días a la semana.

Este brote se ha cobrado ya tres víctimas, la última el pasado miércoles, día en el que la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, anunció que la residencia iba a ser medicalizada.