Dos familias pierden sus coches por el lanzamiento de un petardo

1976
PUBLICIDAD

Dos familias de Algeciras han perdido este fin de semana sus coches como consecuencia de un incendio, al parecer, provocado por el lanzamiento de un petardo. Todo ocurrió la noche del pasado sábado, sobre las 23.30 horas, cuando un contenedor de basura salió ardiendo y el fuego se propagó a los vehículos contiguos. Así lo denuncian vecinos de la calle Guadix, junto al ambulatorio del Saladillo, y también una de las familias afectadas con la que se ha puesto en contacto este medio. Un vecino asegura que “ya he visto varias veces a niños tirando petardos a este contenedor desde la terraza de uno de los pisos de Miguel Hernández”.

Uno de los vehículos siniestrados es un Ssangyong siete plazas. “Tenemos cuatro hijos y nos hemos quedado sin coche para llevarles al colegio, que está en la otra punta de la ciudad. Tengo una bebé recién nacida, un niño con dos años, otro con cinco y el mayor de nueve”, denuncia Alejandro Villa Armenta, uno de los afectados y que ya ha denunciado los hechos ante la policía. La otra familia afectada, además, habría perdido los regalos de Reyes que guardaba en el maletero.

Demandan más seguridad en la zona. “Más de una vez también han tirado piedras y naranjas a los coches. Habría que intentar que haya más seguridad en estos barrios. Algeciras no es sólo el barrio San Isidro y la Plaza Alta”.