El Algeciras CF, a defender su liderato

126
Aficionados despiden al Algeciras CF. Foto. ACF.

El Algeciras Club de Fútbol defiende mañana, domingo 14 de febrero, el liderato del grupo IV-A de Segunda B. Puede arrebatárselo el equipo al que visita, la UD Tamarceite, segundo clasificado a dos puntos. Mucho en juego: el liderato y también la posibilidad para los albirrojos de dar un golpe en la mesa que, sin ser definitivo, puede ser clave encarrilar el ascenso directo a la Primera RFEF, la ya todos conocidas como Segunda B Pro. El partidazo, a las 13.00 horas en el Juan Guedes de Las Palmas de Gran Canaria.

El conjunto albirrojo, tras sumar una victoria y tres empates en cinco partidos, ha perdido todo el colchón para mantener a salvo el liderato, en parte, porque se suspendió el partido frente a Las Palmas Atlético por coronavirus en el rival. Sea como sea, los de Salva Ballesta tienen a su rival de mañana a solo dos puntos y al cuarto (la Balona) a tres. Ambos cuentan con un partido más.

El Algeciras afronta la visita al Tamaraceite, que le compite la vitola de equipo revelación, con la baja de Iván Turrillo, Gonzalo Almenara, Fran Serrano y Alcázar. Tampoco está ya su pichichi Juanito Serrano, ya en el Betis B, aunque suma los fichajes Tote y Trapero, y recupera a Yago. La convocatoria la forman: Vallejo y Gonzalo; Llinares, Espejo, Barrera, Álvaro Telis, Yago Pérez, Raúl Hernández, Edu Ubis, Dani Sales, Canillas, Melchor, Robin, Tote, Armando, Álvaro Romero, Trapero, Yelko, y Ramón.

El entrenador del Algeciras, Salva Ballesta, se quejó de que su equipo sufriera un nuevo aplazamiento, el de Las Palmas es el tercero aplazamiento del partido ante Las Palmas Atlético, tercer partido de la temporada que le ocurre al Algeciras, generó estas reflexiones en nuestro entrenador: “Nosotros jugamos el primer partido con once jugadores y tres en el banquillo, el Sanluqueño lo hizo el otro día con cinco positivos en el equipo. No sé hasta qué punto hay un control total sobre estas cosas… Yo siempre digo que mientras haya opción de jugar un partido, aplazarlo es un tema muy importante y serio. Da la sensación de que con estas situaciones, y si afectan a los mejores jugadores, se busca aplazar los partidos. El COVID-19 es un asunto muy, muy serio, pero si hay jugadores disponibles, yo creo que se debería jugar”.

Asismismo, el entrenador algecirista quitó presión al equipo por los últimos resultados y la proximidad de los rivales aunque quedé un partido más por disputarse: “Llevar tantas jornadas líderes hacen que el equipo esté tranquilo y sereno. Volveremos a ganar, a perder y a empatar; ni debe haber alarmas ni catastrofismo. Las finales son para otros; para nosotros lo que debe haber es disfrute”.

Enfrente, el Tamaraceite va a poner las cosas muy difíciles. Está invicto esta temporada en su campo y llega de enlazar tres victorias. Llega de vencer con apuros al Marino en el derbi canario y de tumbar al Marbella a domicilio. El entrenador del Algeciras, Salva Ballesta, aseguró sobre el rival: “Sabemos muy bien al equipo que nos enfrentamos. Será un partido con intensidad ante un equipo bien trabajado y con mucha calidad con el hándicap del terreno de juego, pero al que nos adaptaremos. Hemos entrenado toda la semana en el peor campo para prepararnos”.