El Algeciras CF da la baja a Álvaro Benítez, un trozo de la historia reciente del club

434
Cartel con el que el Algeciras CF despide a Benítez.

El Algeciras Club de Fútbol ha anunciado que Álvaro Benítez Huelva deja de formar parte de la plantilla. El central algecireño sale del club de su vida, del que forma parte de su historia tras haber conseguido nada menos que cuatro ascensos, haber jugado en todas las categorías durante once temporadas y acumular unos 230 partidos oficiales.

¡Gracias por todos estos años! En el día de hoy, Álvaro Benítez Huelva ha quedado desvinculado del club. Cuantos formamos el Algeciras C.F., directiva, cuerpo técnico, jugadores y empleados, queremos agradecerte tu dedicación, entrega y defensa de estos colores. ¡Nos vemos pronto!”, así ha anunciado el club la baja de uno de los futbolistas que más veces ha vestido la camiseta albirroja.

Un defensor nato del Algeciras que cierra su segunda etapa en la entidad. En el primer equipo debutó a las órdenes del añorado José Luis Montes en la temporada 2007/2008, cuando disputó los encuentros finales de una temporada para olvidar en Segunda B. Ahí comenzó a sufrir en este club sufridor como pocos. Pero también hubo alegrías. En la 2008/2009, el Algeciras, tras estar cerca de la desaparición, jugó en Primera Andaluza por descenso administrativo y ahí estuvo la gente de la casa; entre ellos, Álvaro Benítez. Ellos lograron un ascenso que sirvió para construir todo lo que vino después.

Álvaro Benítez estuvo en el equipo de su tierra nueve temporadas seguidas. En ellas, vivió el ascenso de Tropezón, donde marcó un golazo en aquel inolvidable partido del ascenso a Segunda B y, tras descender de nuevo a Tercera, también fue una pieza importante en el ascenso del equipo de Mere frente a la Segoviana. Un nuevo descenso y Benítez salió por primera vez de su tierra, al CD Badajoz, con el que vivió a subir. Cuando parecía que su etapa de jugador algecirista había acabado, y tras su paso por Arcos y Ceuta, volvió a su casa para subir de nuevo a la categoría de bronce en otro recorrido ascenso en Socuéllamos, allió volvió a marcar. La pasada temporada, de nuevo en Segunda B, a base de trabajo se hizo un puesto en el equipo titular y jugó 16 partidos, en los que dejó patente su gran estado de forma. Esta campaña, con la llegada de dura competencia, no ha tenido muchas oportunidades y solo ha participado en 92 minutos repartidos en tres partidos.

La necesidad de dejar ficha libre para la llegada del delantero Jorga Canillas ha hecho que el club decida darle la baja federativa a Álvaro Benítez, una vez más, a un hombre de la casa, un trozo importante de la historia reciente del club.

Con estas palabras se ha despedido el defensa algecireño: “Llego el día que nunca imaginé, hoy es un día triste para mí pues en mi cabeza no imaginaba este momento, pero estoy seguro que esto será un hasta pronto. Hoy cierro una etapa en el club de mi vida del que tantas alegrias me ha dado, quería dar las gracias a la directiva por el trato especial hacia mí y por supuesto a esa pedazo de afición que es lo mejor que tiene este club. Ojalá se cumplan todos los objetivos y podamos culminar esta magnífica temporada. Un placer haber defendido esta camiseta durante tantos años, os quiero algeciristas”.