Algeciras CF, no dejes de soñar

206
El alcalde visita el último entrenamiento de Algeciras CF. Foto: ACF.

El Algeciras Club de Fútbol es un especialista en levantarse. Darlo por muerto es un error y se agarra como pocos a la vida que le quede. Eso es lo que quiere hacer el conjunto algecirista, que recibe en el Nuevo Mirador este domingo (18.00) al Linares Deportivo con la ilusión recuperar la tercera plaza de su grupo que le daría acceso a los playoffs de ascenso a la Segunda división. Un sueño, a día de hoy, alcanzable.

Los albirrojos son cuartos con 36 puntos, los mismos que el Betis Deportivo con el que pierde el golaveraje particular tras la derrota abultada del pasado fin de semana. Con Linares y UCAM Murcia ya clasificados, la tercera plaza es cosa del filial bético, el Algeciras y el San Fernando, que tiene 35 puntos. Faltan dos jornadas y muchas variables sobre la mesa, pero todo pasa por ganar. La cuarta plaza, según los puntos y coeficientes con otros grupos, también podría llevar premio.

El Algeciras, además, busca la victoria ante el Linares en un Nuevo Mirador donde en las últimas contiendas se ha mostrado como un equipo fuerte, más que cuando juega a domicilio. En el templo, en esta fase, el campeón del grupo IV-A venció al Betis Deportivo, empató y mereció más ante el UCAM, y ahora recibe herido al Linares. Para el encuentro, Salva Ballesta tiene la baja segura de Edu Ubis, y varios futbolistas cuya participación en este encuentro está en el aire.

Enfrente, el Linares llega clasificado pero con la intención de pelear con el conjunto murciano la primera plaza. No va a regalar nada, eso ya se sabe, pero los albirrojos se juegan más a pesar de que su objetivo, el del ascenso a Primera RFEF, ya se cumplió hace semanas.

“Tenemos nuestras opciones, jugamos en casa y con el apoyo de nuestro público; lo vamos a luchar. El equipo ha mostrado mucha intensidad esta semana, pero ahora toca demostrarlo”, ha asegurado este sábado el técnico del Algeciras. Advierte: “El Linares no vendrá a pasearse. Aunque estemos ya en el final de la temporada, todo el mundo se evalúa y, conociéndoles como les conozco, vendrán a darlo todo”. Salva confía en el apoyo de la afición y en su equipo para lograr el triunfo.

A la misma hora (18.00) juegan Sanluqueño-Betis B, y el San Fernando-UCAM Murcia. Tarde de emociones en el Nuevo Mirador.