Las plantillas de los equipos base del Algeciras Club de Fútbol y otros clubes de la comarca han disfrutado de la ponencia del doctor Antonio Escribano, del Club Salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta jornada.

Escribano, en una conferencia titulada “El fútbol como ejemplo de vida saludable”, resaltó el entrenamiento biológico y la alimentación funcional como claves para el mejor rendimiento de un deportista. Además, durante el acto se ha sorteado una camiseta oficial de la RFAF y un balón oficial del centenario de la RFAF, así como diplomas a los clubes participantes.

Landaluce agradeció la iniciativa y dio la bienvenida tanto a los representantes de la federación como al propio ponente e invitó a los jóvenes deportistas a tomar en consideración estas claves de la relación entre el deporte y la salud, al tiempo que les situó como ejemplo para otros algecireños de su edad, por lo que “”enéis la responsabilidad de estar a la altura de los colores que representáis y de la ciudad de la que hacéis gala”.

La cita también ha contado con la presencia del teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros; del diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto; y del presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Antonio Bernal.

El Club Salud RFAF nació en 2017 como un proyecto pionero en el mundo del fútbol en España y es que, por primera vez, se pone en valor no sólo los cuidados del futbolista, sino la repercusión de los hábitos de vida en el rendimiento deportivo, así como la capacidad ejemplarizante del fútbol para los más jóvenes. Posee cuatro pilares: Club Alimentación, Club Piel, Club Asistencia y Club Vida.