El Algeciras CF se plantea hacer hasta 14 fichajes para buscar el ascenso a la Segunda B Pro

1182
Dani Alejo y Nicolás Andión.
PUBLICIDAD

Pues sí. La rueda de prensa convocada hoy por el Algeciras Club de Fútbol era, sobre todo, para hablar de Antoñito y su marcha a la Real Balompédica Linense. Un asunto que, una vez escuchadas ya todas las versiones, cada una diferente de las otras, parece agotado excepto para el que desee prolongar el morbo futbolístico. El club albirrojo considera que no tuvo oportunidad de “jugar el partido” por la continuidad del futbolista. Más interesante fue la parte en la que se anunció la intención del Algeciras de realizar hasta 14 fichajes para luchar por el ascenso a la Segunda B Pro.

Comparecencia del presidente del @AlgecirasCF, Nicolás Andión.

Publicada por El Estrecho en Martes, 16 de junio de 2020

El presidente del Algeciras CF, Nicolás Andión, y el director deportivo, Daniel Alejo, ofrecieron su versión del caso Antoñito. El máximo mandatario sentenció: “Nada ni nadie debe estar jamás por encima del club”. “El jugador trasladó su intención de esperar a un posible interés de los equipos que van a jugar fase de ascenso a Segunda A y estábamos respetando los tiempos”, aseguró Andión, que añadió que “repentinamente, de un día para otros, la noche antes de conocerse el fichaje por parte del otro club, trasladó por WhattsApp que está hecho”. “Es más, ha llegado a decir en una entrevista que no quiso decir que el otro club era la Balona para que no hiciésemos una contraoferta”, insistió el dirigente.

El director deportivo dice que se ha quedado con la sensación de que no ha podido sentarse con Antoñito para hablar de su continuidad lo que le hubiese gustado.

Tras el fichaje, Antoñito llegó a decir: “Prácticamente me han obligado a marcharme”. Se quejaba de falta de interés por parte del equipo algecireño para negociar y frente a eso, según sus palabras, la oferta de la Balona era “irrechazable”. Por su parte, el presidente la Real Balompédica, Raffaele Pandalone, aseguró en Europa Sur que “el fichaje de Antoñito no ha sido una cuestión de dinero” y que “no se ha tirado la casa por la ventana”.

Dani Alejo apuntó, ya en otro orden de cosas, que el club quiere tener 22 fichas y se plantea hacer hasta 14 fichajes -ya han caído dos: Raúl Hernández y Robin Lafarge- con la única intención de lograr el ascenso a Segunda B Pro, la futura nueva categoría que estará entre la Segunda y la actual Segunda B.

El director deportivo aseguró que todas las renovaciones han sido “al alza” y también desveló que hay jugadores con contrato en vigor que no seguirán. Entre los que tienen contrato están, además de Jesús Romero, Pablo de Castro, Lara, Braganza, Cerpa… Es un asunto a negociar, como también lo es, algo que ya se está haciendo, la renovación del meta Javi Jiménez, Bijimine, entre otros. Mucho trabajo por delante en La Menacha.