El Algeciras CF visita al Decano con ganas de más

143
El plantel del Algeciras, durante un homenaje a Bandera Rosa.

A jugar. El Algeciras Club de Fútbol visita este domingo (17.00) al Recreativo de Huelva en la segunda jornada de la temporada 2020/2021 en el grupo IV-A de Segunda división B. Después del buen empate en casa frente al Marbella, los hombres de Salva Ballesta visitan a otro de los favoritos con intención de seguir sumando en este complicado arranque. El delantero Edu Ubis es la principal novedad en la convocatoria.

Otra semana ajetreada en la casa algecirista. Hasta tres directivos ha dejado la entidad de La Menacha con desacuerdos con la junta directiva que encabeza Nicolás Andión. Uno de ellos, Juan Carlos Crespo Sánchez, al que parte de la afición no quería en el club desde el primer momento, se despidió con acusaciones al presidente y al técnico. Todo eso es ya agua pasada para los algeciristas, que ponen todos sus sentidos en el duelo frente al Decano de este domingo, donde buscan dar la sorpresa y hacer mejor el punto ganado hace siete días.

Tras el último entrenamiento de la semana, Salva Ballesta ha dado la lista de convocados. El equipo pernoctará este sábado en la capital onubense. Viajarán en el nuevo autobús personalizado del club Guille Vallejo, Alcázar, Dani Espejo, Álvaro Benítez, Iván Turrillo, Edu Ubis, Marcos Mendes, Melgar, Gonzalo, Fran Serrano, Juanma, Melchor, Robil, Armando, Álvaro Romero, Yelko Pino, Juan Serrano y Juanjo Coronil.

Entra en escena Edu Ubis, pichichi de la pretemporada albirroja. También es novedosa la entrada de Juanjo Coronil, que da el salto al primer equipo. Por contra, siguen de baja Marc Llinares, el algecireño Gonzalo Almenara, Dani Sales y Yago Pérez. No hay que descartar cambios en el once que presentó Salva en el estreno liguero.

Por su parte, el Recreativo de Huelva afronta el primer encuentro en casa de la temporada después de empatar a un tanto en casa del Atlético Sanluqueño. Claudio Barragán y los suyos vuelven a un Nuevo Colombino que, debido a la pandemia, no mostrará el aspecto de siempre. Siguiendo las medidas de las autoridades, únicamente 800 abonados podrán presenciar el encuentro en directo. El Decano afronta al encuentro sin bajas y ha convocado a toda la plantilla: los porteros Nauzet Pérez y Yamaguchi, y los jugadores de campo Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Leal, Valentín, Madrigal, Ponce; Matheus, José Antonio González, Alberto Martín, Dani Molina; José Carlos, Víctor Barroso, Medina, Szymanowski, Moha; Quiles, Sillero, Chuli y Seth.

El colegiado extremeño, Guillermo Conejero Sánchez, ha sido designado para dirigir el encuentro de este domingo en el Nuevo Colombino entre el Decano y el Algeciras CF.