El Algeciras defiende liderato en Marbella

112

El Algeciras Club de Fútbol afronta mañana (17.00 horas) una nueva batalla para defender el liderato. Visita en la primera jornada de la segunda vuelta al Marbella FC, rival con el que empató a cero en el arranque liguero. Los de Salva Ballesta buscan volver a la senda del triunfo tras sufrir su primer revés de la temporada.

Los albirrojos, líderes con 20 puntos, quieren poner fin a su bache -de un empate y una derrota- y mantener la posición de privilegio, amenazada con el Sanluqueño, su único verdugo en la primera vuelta, a dos puntos. Salva Ballesta se llevará a Marbella a todo el plantel: Guille Vallejo, Gonzalo; Alcázar, Dani Espejo, Álvaro Benítez, Álvaro Romero, Raúl Hernández, Iván, Edu Ubis, Almenara, Marcos Mendes, Dani Sales, Fran Serrano, Juanma Justo, Melchor, Robin, Armando, Álvaro, Marc Llinares, Yelko Pino, Juan Serrano y Ramón García. De estos son bajas Armando Fran Serrano, Yago Pérez y Espejo, pero regresa al equipo y al once Armando Corbalán.

“Sabemos que el favorito es el Marbella; juega en casa y es la mejor plantilla de la categoría. Pero somos un gran equipo, valiente, que aprieta, difícil de hacer frente y que lo da todo”, expresó Salva Ballesta en rueda de prensa. El técnico del Algeciras alabó la gestión de la directiva: “Es excepcional con los medios económicos que hay. La viabilidad a corto plazo no es otra que la llegada de capital exterior con gente seria; el club tiene que ser una SAD sí o sí para optar a metas superiores”. También habló de su estancia en el Algeciras, que se cumple ahora un año: “Lo que vivo en el Algeciras CF es excelente a todos los niveles. Los resultados son inmejorables, llegamos en una situación difícil, la inercia es increíble y es un año fruto del trabajo y el esfuerzo. Agradezco a los algeciristas su apoyo”.

El Marbella afronta este duelo con necesidad. El equipo malagueño era favorito a todo al inicio de la campaña y necesita mejorar en la segunda vuelta para cumplir con su objetivo. Es octavo con 9 puntos. Para recibir al Algeciras tiene las bajas de Carlos Cordero y Baba Cissé.

El Marbella Fútbol Club informa que, ante la publicación de las últimas medidas preventivas contra el Covid-19 por parte de la Junta de Andalucía en el día de ayer y entrando en vigor desde la medianoche de hoy la nueva alerta sanitaria 4 en la ciudad de Marbella, el club se ve obligado a celebrar a puerta cerrada el partido con el Algeciras.