El algecireño Alberto Baños gana el Campeonato Nacional Juvenil de la Federación Española de Golf

872
El joven golfista algecireño Alberto Baños, con su trofeo

El joven algecireño Alberto Baños Ramos se ha proclamado campeón del campeonato Nacional Juvenil de la Real Federación Española de Golf, después de tres jornadas de infarto en el Parador de Málaga con resultados de 71-70-74. Una bajo par despues de tres duros dias.

El club de golf La Cañada, sus entrenadores y su familia han recibido hoy todo tipo de felicitaciones a través de las redes sociales, en las que también se destaca el buen resultado conseguido por su hermano, Gonzalo Baños, que, a pesar de su corta edad, se mantiene entre los mejores jugadores de España en su categoría.

Durant la jornada del sábado, la igualdad había sido la nota dominante en Parador de Málaga y Lauro Golf. La madrileña Paula Martín (-4), el andaluz Alberto Baños (-3) y el canario José Antonio Sintes (-3) mandaban en las clasificaciones. Finalmente, los dos ganadores han sido Baños (en la categoría masculina) y Martín (en la femenina).

Menos contundente y más tensa que la de su compañera, pero con más emoción, fue la victoria del algecireño. Según la crónica compartida por la RFEG, “el 74 de Alberto Baños le permitió agarrar la cabeza en solitario, aprovechando que su hoy rival no pudo bajar de los 77 impactos”.

“El triunfo de Baños, único bajo par al término de los 54 hoyos, ha tenido su miga. Concluido el hoyo 12 marchaba con un parcial de +4 con el que su éxito estaba más que en entredicho, pero tres birdies a los hoyos 12, 14 y 17 volcaron la clasificación a su favor. La capacidad de hacer birdies en los momentos más complicados es una virtud que vale oro en golf”, continúa la nota.

La segunda plaza con +2 ha sido para el propio José Antonio Sintes, uno de esos golfistas que siempre está arriba en las principales citas juveniles, y para el catalán Álex Albiñana, que hace pocas fechas mostraba su repertorio en el Puntuable Cadete de Zarapicos (Salamanca). Otro nombre para recordar de cara al futuro.

Cabe reseñar también las vueltas bajo par de Pablo García (71), Pablo López (71) -que han acabado en puestos de Top 10-, Kotska Horno (70), Maximilian-Tomas Caffrey (71) y Bruno Marqués (69), firmante de la mejor vuelta de la semana en Málaga.