El Archivo Municipal vuelve a abrir esta semana aunque con condiciones

181
Centro Documental José Luis Cano.
PUBLICIDAD
arcgisa


A partir de esta semana, y en virtud de la Orden SND/388/2020 de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura de los archivos, el Archivo Municipal de Algeciras vuelve a activar el servicio de consulta y préstamo de documentos.

Debido a las circunstancias especiales por el COVID-19, para realizar una consulta o solicitar un préstamo, habrá que dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: archivomunicipal@algeciras.es. Las peticiones de documentos se atenderán por riguroso orden de llegada y serán enviados al peticionario en formato digital.

En los casos que sea absolutamente necesaria la presencia del usuario en las dependencias del archivo, se deberá concertar una cita previa en la citada dirección. En estos casos, el archivo facilitará el material necesario para optimizar la seguridad tanto de los usuarios como de los trabajadores. Toda la documentación que sea consultada de manera presencial por los usuarios permanecerá en cuarentena durante las dos semanas posteriores a la consulta. Por último, para optimizar las condiciones de higiene y distancia social, las consultas que requieran la presencia del usuario se realizarán de manera individual.