El Ayuntamiento adjudicará la gestión taurina de Las Palomas a la empresa de José Montes

418
José Montes, empresario taurino. Foto: mundotoro.com.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Francisco Javier Rodríguez Ros, ha propuesto adjudicar la gestión de la plaza de toros Las Palomas en lo que se refiere a la organización de festejos taurinos a Promociones Artísticas y Culturales Guadalquivir SL, al ser la suya la oferta más ventajosa para los intereses municipales. Esta empresa está gestionada por el empresario taurino José Montes, que tenía adjudicada la plaza de toros de Ávila.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha explicado que esta firma competía en la licitación con la empresa Carmelo García, y que ambas han estado muy igualadas siendo el apartado económico el que ha decantado la balanza a favor de Promociones Guadalquivir, que abonará al Consistorio un canon anual de 15.000 euros, siendo el precio de licitación de la adjudicación de 6.000 euros por año.

La concesión será efectiva por un periodo de tres años, con un año más de prórroga si hay acuerdo entre ambas partes. En la adjudicación del servicio se han tenido en cuenta aspectos tales como las ganaderías y toreros que coparán los carteles de los tres festejos taurinos a celebrar durante la Feria Real, los espectáculos adicionales, el apoyo a la Escuela Municipal de Tauromaquia y la promoción externa de la ciudad a través del mundo del toro.

Los responsables municipales han agradecido el trabajo desarrollado durante los últimos meses tanto por los funcionarios municipales como por el comité de expertos, y que ha concluido con la adjudicación de la gestión del coso algecireño.

José Montes, empresario y quien fuera matador de toros, se declara como “un rebelde” al que le gusta “ir a contracorriente” y “destapar los montajes del sector”. Así se definía en una entrevista publicada por El Mundo el 2 de julio del año pasado, en la que se defendía de su “mala fama” y de acusaciones. En otras declaraciones, en esta ocasión para Mundotoro, también se expresaba en los mismos términos: “Tengo fama de conflictivo por intentar acabar con pliegos corruptos y desmontar compadreos y chanchullos”. Recientemente ha denunciado al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María por denegar la celebración de una corrida de toros tras aprobarse con antelación.