El Ayuntamiento avanza con la familia de Paco de Lucía en el proyecto de su centro de interpretación

168
PUBLICIDAD
arcgisa


El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido este mediodía una reunión por videoconferencia con la viuda e hijos del guitarrista algecireño Paco de Lucía, al objeto de continuar avanzando en el proyecto del que será su centro de interpretación, que estará ubicado en Ruiz Zorrilla, y del que formará parte la antigua sede de la Jefatura de la Policía Local.

La reunión de hoy ha servido para conocer algunas propuestas de la familia para mejorar el proyecto, que serán estudiadas por los arquitectos responsables del mismo. Cabe recordar que esta idea será materializada a través de la subvención de casi 1,2 millones de euros concedida por la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Además de Gabriela Canseco, conectada desde México, y de Lucía, Casilda y Curro, hijos del genial artista, han participado telemáticamente la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la concejal responsable de Urbanismo, Yéssica Rodríguez;  el secretario general del Ayuntamiento, José Luis López Guío; el arquitecto municipal Arsenio Pacios; la directora del Museo Municipal, Rosabel O’Neill, y representantes del despacho de arquitectos Alberto Muñoz Casas, que ganó el concurso para la redacción del proyecto.

Landaluce ha destacado que “en estos momentos, lo principal es luchar por la salud de los algecireños, pero hay temas en los que también se hace necesario seguir trabajando, y el centro de interpretación Paco de Lucía es uno de ellos. Junto a la familia, todos los algecireños queremos que sea un complejo que esté a la altura de la figura del más grande guitarrista de todos los tiempos”.