El Ayuntamiento cierra todas las instalaciones de deportes de contacto por el Covid

1097
Pistas de atletismo. Imagen de archivo.

La delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras ha decidido no autorizar el deporte de contacto y no abrir las instalaciones deportivas que lo albergan. “Esta situación se mantendrá hasta que se publiquen los calendarios de competición, momento en el que volveremos a ponernos en contacto con los diferentes clubes para valorar la situación y arbitrar las medidas oportunidad”, explica la delegación en un comunicado, manteniendo fuera de esta decisión a los tres clubes profesionales o semiprofesionales de la ciudad que deben continuar aplicando los protocoles específicos existentes. Por su parte, se mantienen abiertas las instalaciones deportivas que albergan deportes individuales sin contacto.

“Desgraciadamente, desde el mes de marzo vivimos una situación muy complicada generada por el Covid-19, que nos ha relegado a un segundo plano en aras de la protección de la salud, ya que resulta evidente que sin salud no puede haber deporte. A pesar de ello, la delegación de Deportes no ha descansado buscando soluciones y alternativas que permitieran desarrollar la actividad deportiva garantizando la salud de los usuarios”, exponen en la delegación de Deportes, destacando, en su paquete de medidas, la elaboración de un protocolo de seguridad y salud, el diseño de un circuito y posterior señalización de las instalaciones deportivas, la colocación de geles hidroalcoholicos, papeleras, entre otros materiales.

“Lo cierto es que estamos atravesando un momento complicado en el que los rebrotes se están multiplicando, y ello nos obliga a ser cautos y a tomar decisiones dirigidas a la protección de la salud pública por encima de criterios deportivos, y salvaguardar así a nuestros usuarios y sus familias, ya que no hay que olvidar que el contacto de nuestros usuarios con familiares y amigos, especialmente los más mayores, puede ser fatal en caso de contagio. Por todo ello, y reiteramos, dado el aumento de casos que se están produciendo, la delegación de Deportes ha decidido no autorizar el deporte de contacto y no abrir las instalaciones deportivas que lo albergan”.

“Agradecemos la comprensión de todos los clubes de nuestra ciudad, a la vez que les rogamos encarecidamente que se continúen cumpliendo todas las medidas sanitarias establecidas para poder controlar la transmisión del virus a la mayor brevedad posible”, concluyen.