El Ayuntamiento contará con una subvención de la UE de 4,5 millones para invertir en barriadas

142

El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha mantenido esta mañana una reunión en la que su titular, Yéssica Rodríguez, ha informado a los representantes de la oposición sobre las actuaciones que tiene previsto realizar el Ayuntamiento en las barriadas algecireñas, con cargo al proyecto del IDAE aprobado el 30 de abril por importe de 4.556.000 euros, de los que 3.927.548 serán aportados por Fondos Feder de la Unión Europa.

La delegada señaló que el Ayuntamiento “está de enhorabuena con la aprobación de esta nueva ayuda, que no ha sido fruto de la improvisación sino de una lucha constante durante cerca de un año, que al final ha dado sus frutos”. Según explicó, los proyectos están en fase de redacción, aunque hay algunos muy adelantados porque se había trabajo con previsión, y que en poco tiempo pueden entrar en contratación. “Los plazos son cortos, porque en 6 meses tienen que estar en contratación y ejecutados en el verano de 2023, pero los equipos están coordinados y manos a la obra”, manifestó Rodríguez.

Por lo demás, en la reunión del Consejo se trataron asuntos de trámite, como las concesiones de licencias a Olivenet Network para un proyecto de despliegue de fibra óptica en el municipio; a varios particulares para las construcciones de piscinas y de viviendas unifamiliares; y para al adaptación de un local en el Paseo Playa Getares para un restaurante de comida rápida.