El Ayuntamiento prepara el pabellón para que pueda ser usado por Cruz Roja

874
Estas instalaciones, en una imagen de archivo, han sido usadas para otro tipo de emergencias.
PUBLICIDAD
arcgisa


El Ayuntamiento de Algeciras ha respondido al comunicado de prensa emitido en el día de hoy por el grupo municipal socialista, en el cual presentan sus ideas para un Plan Algeciras Covid-19. Fuentes municipales han señalado que, pese a los malos momentos que resulta “insultante” que el PSOE quiera hacer política de esta situación y lance un paquete de medidas que “sólo vienen a demostrar su falta de interés por conocer la realidad que se está viviendo en la ciudad”, añade el equipo de gobierno en una nota hecha pública.

El consistorio ha informado que tomará las medidas más beneficiosas para todos los vecinos, y que estarán principalmente dirigidas a aquellos cuya situación o negocio se haya visto más afectado. “Se llevarán a cabo sin hacer promesas que resulten imposibles de cumplir, y siempre siguiendo las directrices marcadas desde el Gobierno central”, añaden.

El Ayuntamiento asegura que ha hecho un verdadero esfuerzo para atender la mayor parte de las facturas aprobadas en comisión de hacienda y junta de gobierno, haciendo un reparto estrictamente equitativo para que todos los proveedores que tenían su factura aprobada, la cobrasen lo antes posible.

“El PSOE una vez más, yerra su enfoque, ya que lo que debería hacer por la ciudad es criticar abiertamente la falta de medidas del Gobierno de la nación, pidiendo que protejan mejor a los autónomos, así como a las pequeñas y medianas empresas, que nuevamente son los olvidados del señor Sánchez. Su gobierno debe responder a la propuesta realizada por el Partido Popular de eliminar la cuota de marzo para estos dos colectivos, medida que tan necesaria se hace ante la dramática situación de falta de actividad y liquidez económica”, explican.

El equipo de gobierno ha señalado que las ayudas económicas a los más desfavorecidos, además de haberse visto incrementadas en la última semana, se están abonando en tiempo y forma; disponiendo de 35.000 euros para ayudas de emergencia; 14.000 para el colectivo de realojo y 15.000 euros más para ayudas puntuales.

“El Plan de Emergencia Municipal ya está trabajando en la posibilidad de establecer unos equipamientos destinados a un albergue provisional y voluntario para personas sin techo, en previsión del cierre de hostales y pensiones. Actualmente, el Pabellón Andrés Mateo se está limpiando y acondicionando, para que, como ya se ha solicitado, Cruz Roja lo habilite con camas, mantas, productos de higiene personal y ropa. De igual manera, también está prevista la correcta gestión de los alimentos que serán distribuidos a estas personas sin hogar”, declaran.

El Consistorio informa, por último, que en la actualidad se siguen aplicando las ordenanzas de agua de 2018, lo que supone que aquellos demandantes de empleo y otros abonados con bajos ingresos por debajo de 1,5 veces el salario mínimo interprofesional (2 veces en el caso de familias numerosas), pueden reducir el 50% de la cuota variable de alcantarillado hasta 25 metros cúbicos.