El Ayuntamiento propone celebrar el Encuentro Paco de Lucía en streaming

169
Los hijos de Paco de Lucía, en el acto de presentación que tuvo lugar en el mes de febrero.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado hoy que el Encuentro de Guitarra Paco de Lucía previsto para este año cambiará de formato y de fecha, y que se celebraría cuando lo permita el estado de alarma. Una de las ideas sugeridas es la actuación de los artistas previstos en el programa en streaming.

“Le estamos dando una vuelta a esos formatos trabajamos desde hace varios días. Hemos propuesto varias ideas y nos gustaría oír a los portavoces, a ver qué proponen. Quiero, en esta situación tan especial, que todo el que tenga algo que aportar, que lo haga. La concejala de Cultura, Pilar Pintor, y el responsable del evento, José Luis Lara, siguen trabajando y escucharemos también las propuestas de los portavoces y haremos una, que será la definitiva, para desarrollar cuando se pueda”, ha explicado Landaluce tras la junta de portavoces celebrada hoy.

La delegada de Cultura, Pilar Pintor, que ha mantenido anteriormente un reunión con el director artistico del evento,José Luis Lara, ha explicado que continúan trabajando con la actividad del Ayuntamiento en cuanto a los proyectos que son determinantes en la ciudad como es el Festival de Guitarra Paco de Lucía

“Estamos estudiando otro tipo de formatos y fecha, abriendo y acercando la cultura, el arte, el flamenco y a Paco de Lucía y su legado a todos los rincones no solo de esta ciudad sino también de España y el mundo; y respetando en todo caso, todas las medidas de seguridad, prevención e higiene así como siguiendo prudentemente y con máxima atención las directrices que se marquen desde las autoridades competentes en materia sanitaria”, ha explicado Pintor.