El Ayuntamiento realiza obras de mejora en el colegio General Castaños

La obra consiste en la rehabilitación de elementos en mal estado, revestimiento de cornisas, dinteles de ventanas y la impermeabilización de cubiertas

139
Obras en el colegio General Castaños

El Ayuntamiento de Algeciras se encuentra actualmente realizando obras para mejorar el estado del colegio General Castaños. La obra consiste en la rehabilitación de elementos en mal estado, revestimiento de cornisas, dinteles de ventanas e impermeabilización de cubiertas, para evitar filtraciones de aguas pluviales al interior y garantizar la seguridad  de alumnos y profesores. Antes de la ejecución, se realizó una primera intervención en colaboración con bomberos, quienes retiraron cualquier elemento que tuviera riesgo de desprendimiento, por la antigüedad del edificio.

El importe de estos trabajos ha sido 73.146,44€ (IVA incluido), a cargo del presupuesto municipal de la Delegación de Educación, y que se han ejecutado en tres meses. La directora del centro, Palma Riscart, ha aclarado que en ningún momento estas obras han afectado al normal desarrollo de las clases, y que se han llevado a cabo respetando todas las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias relativas al Covid-19.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, acompañada por la directora, así como por técnicos municipales y miembros de la empresa adjudicataria, Gestiona Innovación Andaluza, ha visitado este jueves el C.E.I.P. General Castaños para supervisar los trabajos.

“El mal estado de conservación de las cornisas y dinteles generaba un peligro de desprendimiento hacia los patios interiores del centro, lo cual suponía un riesgo latente para el alumnado y profesorado del centro, además las filtraciones de aguas pluviales hacia el interior de varias aulas en la última planta impedía su uso”, ha explicado Ruiz.