El brote de la residencia Miramar se cobra su segunda víctima

888
Instalaciones de la residencia de mayores Miramar de Algeciras.

El brote de coronavirus detectado en la residencia de mayores Miramar de Algeciras registra este martes su segundo fallecimiento por Covid-19 y suma además 21 nuevos casos positivos que elevan a 56 el número total de personas afectadas. En concreto, según la última actualización de datos ofrecida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, esta residencia de ancianos algecireña cuenta ya con 37 mayores (+13) y 19 trabajadores (+8) enfermos con coronavirus.

La situación más preocupante en este segunda ola de la pandemia continúa concentrada en las residencias de mayores, donde la Junta estudia otros brotes como el de la residencia N.S. Misericordia de Loja (Granada), con 49 casos (36 residentes y 13 trabajadores); en la residencia Alicante de Peligros (Granada) se registran 24 casos (15 residentes y 9 trabajadores); y en la residencia Sanitas de Linares (Jaén) hay 14 casos (11 residentes y 3 trabajadores).

Además, en la residencia Santa Clara Los Milagros de Málaga hay 17 casos confirmados (9 residentes y 8 trabajadores) y en la residencia Miguel Molinero de Herrera (Sevilla) hay 34 casos (26 residentes y 8 trabajadores).

Se han declarado cuatro nuevos brotes en residencias de mayores: en la residencia Jesús Nazareno de Córdoba hay 18 casos confirmados (15 residentes y 3 trabajadores); en la residencia Entreálamos de Atarfe (Granada) hay 26 casos (7 residentes y 19 trabajadores); en la residencia La Torre de Caniles (Granada) se registran 12 casos (11 residentes y 1 trabajador); y en la residencia Los Olivares de La Carolina (Jaén) hay 36 casos (22 residentes y 14 trabajadores) y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total).

Por otro lado, en el brote declarado en la residencia de estudiantes Les Roches de Marbella (Málaga) hay 29 casos confirmados; en el centro de discapacitados Zaytum de Linares (Jaén) hay 16 casos confirmados; y en el brote del convento de Santa Ángela de Sevilla se mantienen 95 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (1 en total). Se ha declarado un brote en el Hospital San Juan Grande de Jerez de la Frontera (Cádiz) con 19 casos confirmados.