El Centro de Salud La Bajadilla, trasladado al centro, comenzará a funcionar el lunes

550

El Consultorio La Bajadilla, que ha sido trasladado provisionalmente al centro, comenzará a funcionar el próximo lunes en el edificio que antes acogía el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), junto al ambulatorio Menéndez Tolosa.

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado hoy el traslado, que ha supuesto una inversión de 480.000 euros. Este nuevo espacio, provisional hasta la construcción del futuro centro de salud en La Bajadilla, contará con seis consultas que se ubicarán en la planta baja del antiguo INSS, unas instalaciones con una superficie de más de 420 metros cuadrados y que han sido objeto de reforma para albergar la consultas que irán destinadas al personal de La Bajadilla: una de ellas para pacientes con patología respiratoria; dos para enfermería (para tratamientos, vacunas y extracciones) y tres para medicina de familia.

Otros aspectos propios de una reforma de esta envergadura han sido la sustitución de las instalaciones auxiliares industriales, tales como fontanería, electricidad, medidas contraincendios y distribución de oxígeno (que han sido centralizados y automatizados), sustitución de carpinterías metálicas con altas característica de eficiencia térmica, cristales y persianas, carpinterías, techos registrables, acabados de paredes con paneles fenólicos y mobiliario administrativo y clínico.

Por otro lado, Mestre ha indicado que el proyecto del futuro centro de salud de La Bajadilla se ha desbloqueado y recuerda que “los presupuestos de 2021 ya contemplan 100.000 euros para la redacción del proyecto del nuevo recinto sanitario” que sí estará en la barriada algecireña.

La pasada semana, la Coordinadora Comarcal por la Sanidad realizó una concentración para pedir una solución al centro de salud de La Bajadilla, “donde exigieron infraestructuras dignas para usuarios y trabajadores”.