El colegio Juan Sebastián Elcano de Pescadores cierra por los casos de COVID-19

1042
Colegio Juan Sebastián Elcano.

· El Covid-19 envía a casa a los niños de 17 aulas de la comarca

El colegio de Educación Primaria Juan Sebastián Elcano es el primero de Algeciras y de la comarca en cerrarse entero por casos de COVID-19 tras el inicio del curso escolar. El centro de Pescadores se clausurar por orden de Epidemiología y Salud Pública de Cádiz tras detectarse positivos en varias clases, que fueron confinadas, y el lunes ya no habrá clase.

El Juan Sebastián Elcano es un colegio que cuenta con una sola línea por curso y solo de Primaria, esto es, tiene solo seis clases. de primero a sexto. La pasada semana se detectaron cuatro positivos en el centro, lo que obligó a cerrar las aulas de primero, segundo y tercero hasta el 29 de septiembre, es decir, hasta el próximo lunes. Sin embargo, según confirman fuentes municipales, Epidemiología de Cádiz ha decidido cerrar el colegio, previsiblemente hasta el 5 de octubre.

El primer caso detectado en este centro fue el 16 de septiembre, cuando se activó el protocolo COVID-19 tras confirmarse el positivo de un alumno de primero de Primaria.

Un total de 17 aulas de 10 centros educativos del Campo de Gibraltar han sido aisladas hasta la fecha tras detectarse algún caso positivo con coronavirus en su grupo de convivencia, ya sea por parte del profesorado o el alumnado. En la provincia de Cádiz dos centros han cerrado por completo a causa del Covid-19 de un total de 858, lo que representa el 0,23% según datos aportados por la Junta de Andalucía. En total 47 aulas de la provincia, de 11.123 (0,42%), han sido aisladas.