El Comedor del Carmen pide envases para poder seguir repartiendo comida

Cerrado a causa de la pandemia, el comedor está gastando a diario una media de 340 "tuppers" de ese tipo, por lo que el coste mensual alcanza, aproximadamente, los 1.700 euros

1324
Imagen de los envases que se necesitan para el Centro Padre Cruceyra

El Centro Social “Padre Cruceyra”, conocido en la ciudad como “Comedor del Carmen”, ha hecho esta noche un llamamiento a través de sus redes sociales para que aquellas empresas o particulares que puedan y quieran hacerlo, colaboren con la adquisición de envases desechables para poder mantener el reparto de comida a familias y personas necesitadas.

Según advierten desde esta institución vinculada a Cáritas, “envases como los de la imagen gastamos a diario de media unos 340”, por lo que el coste mensual alcanza, aproximadamente, los 1.700 euros. Este elevado coste tiene que ver con el hecho de que actualmente, y a causa de la incidencia de la Covid-19, el comedor “por motivos obvios” debe permanecer cerrado, teniendo que ofrecer la comida en “tuppers” para llevar.

En la publicación se aclara que los envases que se necesitan (preferiblemente de los “típicos” rectangulares transparentes) son los de 500 y de 750 centilitros, y se agradece de antemano a todo aquel que pueda colaborar con esta donación, que se necesita con urgencia.

“Por favor no me digan, como ya hizo alguien, ‘pues que cada uno venga con su táper’. Por favor, no! Que me enfado y lloro”, advierte el responsable del Comedor en la referida publicación, en la que se pide que se comparta y difunda el mensaje.