El Conservatorio Paco de Lucía celebra su Semana Cultural con talleres presenciales y ‘online’

346
Entrada a las clases del Conservatorio Paco de Lucía de Algeciras

El Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía está celebrando esta semana, en vísperas del Día de Andalucía, su VIII Semana Cultural, con talleres y actividades presenciales que, no obstante, se ven condicionadas este año por las limitaciones de aforo a las que obliga la actual situación de crisis sanitaria. Aún así, la Semana Cultural está siendo posible gracias al esfuerzo realizado por el profesorado, y la posibilidad de que los alumnos que no han conseguido plaza en los talleres solicitados puedan seguirlos de forma online, a través de enlaces facilitados por el centro a los estudiantes y sus familias.

El calendario de actividades ha comenzado este martes, 23 de febrero, a las 16.00, con un taller de “Big Band” y otro de Agrupaciones Musicales. Entre las 16.00 y las 20.00, en distintos tramos, se han llevado a cabo también un taller de “Loop Station”, otro de Improvisación Libre y Música Actual y uno más titulado “La música que nos rodea”. Además, se han llevado a cabo actividades específicas para instrumentos concretos, destinadas a alumnos de dichas especialidades, como un Taller de Pianos, otro sobre “Ayuda al estudio del piano” (dirigido a alumnos de 2º Curso de Enseñanzas Básicas en este instrumento), y otro sobre Mantenimiento de Cuerda Frotada.

La programación para mañana miércoles, 24 de febrero, y para el jueves 25 incluye esos mismos talleres, a fin de facilitar que otros alumnos puedan acceder a ellos, siempre en grupos reducidos y previo sorteo de las plazas que hubieran quedado libres con anterioridad. Además de esta oferta presencial, el resto de alumnos tiene la opción el jueves 25 de poder asistir de forma online, desde casa, a las retransmisiones de algunos de estos talleres, como el de Agrupaciones Musicales, “Big Band”, “La música que nos rodea” e Improvisación Libre y Música Actual. Además, se retransmitirá por esta misma vía telemática un concierto de guitarra.