El grupo algecireño Al Liquindoi publica su primer single ‘Déjame olvidarte’

3237
Componentes del grupo algecireño.

El grupo algecireño Al Liquindoi lanza nuevo tema, ‘Déjame olvidarte’; su primer single propio, el primero de muchos. Un trabajo con el que estos jóvenes inician un nuevo proyecto, un viaje ilusionante: el de hacer disfrutar con su propia música. ‘Déjame olvidarte’ se encuentra ya disponible en todas las plataformas digitales, incluyendo redes sociales como Tik Tok.

Joel Expósito, autor de la letra y una de las voces principales; José Antonio Ballesteros, la otra voz y director de escena del videoclip; y José Antonio Carrasco, a la guitarra, también voz y compositor de la música, son los componentes de este grupo algecireño de pop-flamenco que hace un año decidió dar un paso hacia adelante, dejar las covers y versiones a un lado, formarse como grupo y hacer su propia música. Subvencionados por ellos mismos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Portada del single ‘Déjame olvidarte’.

Su música está influenciada por el pop, el flamenco y el Carnaval de Cádiz, si no fuera por este último sus caminos no se habrían cruzado, siendo la música en general una pieza clave en su amistad. “Somos amigos de toda la vida. Nos dedicábamos a ir cantando por los bares, con la guitarra y nuestros amigos. La gente nos animaba mucho a que formáramos un grupo. El año pasado dimos ese paso adelante y nos estrenamos en la Feria de Algeciras. Entonces dimos una marchita más para no sólo hacer versiones de otros artistas, sino intentar tocar nuestras propias canciones. Queremos llegar a la gente desde nuestra música y compartirla con todo nuestro cariño”, señala a este medio Joel Expósito. Joel y José Antonio Ballesteros se conocen desde muy pequeños. En 2012, en la comparsa algecireña ‘Los mensajeros’ conocieron a José Antonio Carrasco. A partir de ahí surgió la amistad entre los tres.

La pandemia de Covid-19, como a todos, ha frenado un poco sus planes. Pero Al Liquindoi lejos de detenerse, ha aprovechado estos meses para trabajar en su propia música. Ya tienen cinco temas propios compuestos y otros cuantos pendientes de acabar. Con todos ellos quieren lanzar su primer álbum musical. “Nuestra intención es seguir y seguir adelante”. Y es que como bien dice el nombre de este grupo, estaremos al liquindoi con estos algecireños que seguro dan mucho que hablar.