El juicio contra la concejal Laura Ruiz se celebrará el 20 de abril

230
Imagen de archivo de la edil de Educación, Laura Ruiz.

El juicio contra Laura Ruiz, concejal de de Educación, Pesca, Medio Ambiente y Alumbrado en el Ayuntamiento de Algeciras, se ha fijado para el próximo 20 de abril a las 10.30 en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Algeciras, según publica la Cadena Ser. La Fiscalía pide para la edil cuatro años y medio de cárcel por presuntos delitos de revelación de secretos, contra la integridad moral y coacciones.

Los hechos por los que se ha abierto juicio a Laura Ruiz se produjeron en 2017 cuando la acusada, supuestamente publicó un anuncio de carácter sexual utilizando el nombre y teléfono del abogado de su exmarido.

Ante esta situación, varios grupos de la oposición han pedido el cese o la dimisión de la concejal en numerosas ocasiones. El grupo municipal del PSOE considera “insostenible” la situación de Ruiz en el equipo de gobierno y han sido varias las veces que ha solicitado la salida de la concejal de sus actuales cargos en el Ayuntamiento de Algeciras, “ya sea por su propia dimisión o por su después de la calificación de la fiscalía, que pide para la edil cuatro años y medio de cárcel por una serie de presuntos delitos”. Podemos, por su parte, pide la actuación del alcalde, José Ignacio Landaluce, para cesar a Laura Ruiz de sus funciones.