Algeciras-Tamaraceite: El líder defiende su sitio

184
Foto: Algeciras CF.

El Algeciras Club de Fútbol recibe mañana (12.00) al CD Tamaraceite en un encuentro de la quinta jornada del grupo IV-A de Segunda división B, en el que defiende el liderato y su condición de equipo invicto. Los algecireños, con tres victorias consecutivas y un empate en el debut liguero, quiere prolongar la racha frente a un rival competitivo canario que suma seis puntos y ocupa el cuarto puesto.

El entrenador, Salva Ballesta, no va a poder a contar todavía con todas sus piezas y jugadores importantes como Almenara, Dani Sales, Raúl Hernández y Edu Ubis seguirán de baja. Aunque el técnico asegura que prefiere centrarse en lo que tiene y no descarta mover el once. Yago Pérez entra por primera vez en la convocatoria. Del rival, aseguró Ballesta: “Puede ser de lo mejor que haya en la categoría, lleva años con un mismo entrenador y eso es importante, con gente veterana, que sabe a lo que juega, que ofrece diversidad en conceptos tácticos y tiene jugadores de calidad”.

La plantilla del Algeciras CF, siguiendo el protocolo anti Covid-19 macado por la Real Federación Española de Fútbol, se sometió a pruebas PCR en las instalaciones del Nuevo Mirador, resultando todas negativas. Por otro lado, el club ha anunciado esta mañana que jugará frente al Tamaraceite con la segunda equipación, la que representa los colores de la ciudad.

Por su parte, el Tamaraceite llega al duelo de mañana, domingo 22 de noviembre, también invicto, con seis puntos y en cuarta posición de la tabla. Los resultados hablan de un conjunto rocoso, fuerte defensivamente y que le gusta llevar el control del partido. Arrancó la temporada con sendos valiosos empates a cero frente a San Fernando y Balona. En su campo fue capaz de derrotar al Marbella (3-1) y volvió a empatar sin goles en casa del Marino. Chus Trujillo, el entrenador de la Unión Deportiva Tamaraceite, recupera a David González y Silva.