El Medinaceli quedará expuesto este viernes a los fieles en sustitución del tradicional besapié

496
Último besapié del Medinaceli en 2020. Foto: Francis Mena.

La Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima de la Esperanza inicia esta semana una serie de actos en honor a su titular Jesús Cautivo de Medinaceli que arrancan este martes con un solemne triduo y que este próximo viernes, en otras circunstancias, celebraría su tradicional besapié. Este año, dada las actuales circunstancias sanitarias, la imagen solo quedará expuesta en la capilla San Isidro para veneración de los fieles.

En el último besapié del Medinaceli, que tuvo lugar el 6 marzo de 2020, los fieles vencieron al temor de lo que ya empezaba a sonar con bastante fuerza, el coronavirus, y que obligó a la hermandad a disponer junto a la imagen gel hidroalcólocio y tomar otras medidas de higiene, sin llegar a imaginar lo que vendría días después.

Así, hoy martes 2, mañana miércoles 3 y el próximo jueves 4 de marzo, la capilla de San Isidro Labrador acoge un solemne triduo con carácter de ejercicios espirituales en honor al titular Jesús Cautivo Medinaceli. Todos estos días, a las 19.00 horas, tendrá lugar el santo rosario, ejercicio del triduo y eucaristía celebrada por Julián Terán Cobo, director espiritual de la cofradía. El sábado, 6 de marzo, a las 19.00 horas, será la función principal. Por otro lado, durante el viernes 5 de marzo, a partir de las 08.30 horas, dando comienzo con una solemne eucaristía, y hasta las 20.00 horas de la tarde, la imagen de Jesús Cautivo quedará expuesta en la capilla de San Isidro para la veneración de los fieles en sustitución del tradicional besapié.