El museo municipal mostrará sus colecciones con visitas virtuales

117
PUBLICIDAD

El museo municipal de Algeciras mostrará sus colecciones con visitas virtuales. La iniciativa, puesta en marcha por la delegación de Cultura, comienza hoy con los trabajos previos a la creación y montaje de un tour de visitas virtuales al museo municipal, que se podrán seguir sea través de las redes sociales de la delegación así como en el canal de YouTube.

Esta actividad, bautizada como ‘Visita tu museo’, pretende acercar al público la riqueza de las colecciones municipales, y su interés histórico y artístico. Un viaje a través de las explicaciones narradas de conservadores e historiadores.       

La diversidad que alberga el museo municipal permitirá al espectador viajar sin salir de casa desde la Hispania romana hasta las vanguardias artísticas del siglo XX, en espera de una futura visita presencial a las salas donde se puedan albergar a un amplio grupo de curiosos. 

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, ha mantenido esta mañana un encuentro con el representante de la empresa ATDO Ingeniería, Fernando Manella, con el fin de ultimar el proceso. “Acercaremos aún más todo el patrimonio que alberga nuestro museo a un público muy diverso que podrá acceder a los fondos más relevantes de manera gratuita, mejorando el uso y la calidad de las tecnologías que disponemos hoy día y que, a causa de esta pandemia, vemos una oportunidad de implementarlo y ponerlo en valor”.