El Museo Municipal recibe nuevas obras de una donación

148
Donación de cuadros al Museo Municipal.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han recibido la donación realizada por Javier Ignacio Ortega García al Museo Municipal.

Las obras proceden de la acción benéfica puesta en marcha semanas atrás por Ortega, en forma de sorteo para recaudar fondos con el objetivo de adquirir dos televisores de gran tamaño destinados a hacer más llevadera la estancia de los residentes en el Hogar San José, que tutelan las monjas de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Al no haber ganador del premio, el promotor ha decidido que la mejor opción es que los algecireños puedan disfrutar de estas creaciones, que en su momento serán mostradas en el Museo Municipal.

Una de las piezas donadas es una obra de la fallecida artista algecireña Blanca Orozco, consistente en un díptico de 49,2 centímetro de altura y 35,5 de ancho realizada con técnica mixta, la cual ingresará en los Fondos del Museo Municipal formando parte de la Colección Municipal de Bellas Artes, para formar parte de exposiciones temporales. Además de dos reproducciones en papel de las obras “Y se quedó dormida” de Andrés Mérida y “Calle Alcalá” de Paula Varona.

Pilar Pintor ha puesto en valor la donación, y ha querido recordar la figura de Blanca Orozco “aunque nos dejó de forma prematura, es uno de los mayores exponentes de las artes plásticas de Algeciras, por lo que contar con una obra original suya enriquecerá nuestra colección museística”.

Por su parte, el alcalde ha querido dar las gracias a Javier Ignacio Ortega por la donación de esta obra “gestos generosos como este engrandecen Algeciras y ayudan a que se consolide como una ciudad donde la cultura, el arte y la historia caminan de la mano”, a lo que ha añadido que “además siempre es un buen momento para recordar la grandeza de nuestros artistas, cuya obra merece ser conservada, expuesta y reconocida”.