El ‘Neameh’ tiene permiso para abandonar el Puerto tras no encontrarse droga en su interior

268
Foto: GibFran46/marinetraffic
PUBLICIDAD
arcgisa


El buque Neameh, interceptado cuando navegaba por el Estrecho de Gibraltar por ser sospechoso de transportar droga, saldrá en las próximas horas del Puerto de Algeciras tras horas de inspección en las que no se ha encontrado sustancias ilícitas.

El Neameh partió de Cartagena, Colombia, el pasado 4 de mayo cargado de vacas que tenían como destino Egipto. Este mediodía fue interceptado cuando navegaba por el Estrecho de Gibraltar por barcos de la Vigilancia Aduanera y la Armada en una operación contra el tráfico de drogas que dirigía la Comisaría General de la Policía Judicial, departamento del Cuerpo Nacional de Policía. La intervención está bajo secreto de sumario.

El barco fue trasladado a Isla Verde Exterior, en el Puerto de Algeciras, donde se ha llevado a cabo una profunda inspección del buque que ha durado horas. Las sospechas apuntaban a que el barco de bandera panameña podría transportar cocaína desde el país colombiano. Finalmente, no se ha encontrado sustancias ilícitas y el buque ganadero tiene el permiso para seguir su ruta.