El número de enfermos con Covid desciende a los 1.071 casos activos

359
Mujer pasea con mascarilla. Foto: Francis Mena.

El Campo de Gibraltar entra en el mes de diciembre con datos que, dentro de la gravedad y por tanto la precaución que exige esta pandemia de Covid-19, alientan a algo de optimismo. Y es que ya son varias las jornadas que, según los datos diarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, los nuevos curados superan a los nuevos casos de coronavirus en esta comarca. En concreto, según el último informe de Salud, las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar suman este martes, 1 de diciembre, 29 nuevos positivos con Covid frente a 126 nuevos curados. Por otro lado, el dato más negativo, son las dos nuevas muertes a causa de esta enfermedad que se registran en el municipio de Algeciras. Esta nueva tanda de contagios se ha notificado en cuatro de los ocho municipios del Campo de Gibraltar: Algeciras (+14), La Línea (+8), San Roque (+5) y Tarifa (+2).

En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, el Campo de Gibraltar acumula 5.437 casos confirmados con coronavirus, de los que 4.276 ya han superado esta enfermad. Noventa personas han fallecido por Covid en esta comarca desde el comienzo de esta pandemia. Esto hace que, en estos momentos, el número de casos activos en esta zona, es decir, las personas que ahora mismo están pasando el coronavirus, vuelva registrar un importante descenso y se sitúe en los 1.071 casos (99 menos desde ayer lunes). En las últimas dos semanas se han diagnosticado 911 casos en el Campo de Gibraltar; 353 en los últimos siete días.

En cuanto a la presión hospitalaria, según la última actualización de datos de Salud, los hospitales de esta comarca registran ocho nuevos ingresos por Covid en las últimas horas. En total 280 personas han sido hospitalizadas por esta enfermad desde el inicio de esta pandemia; 34 de ellas han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos.

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de esta pandemia según la Consejería de Salud.

Algeciras: 2.63 (+14) positivos y 57 (+2) fallecidos.

La Línea: 1.161 (+8) y 7 fallecidos.

San Roque: 605 (+5) positivos y fallecidos.

Los Barrios: 331 (=) positivos y 9 fallecidos.

Tarifa: 401 (+2) positivos y fallecidos.

Jimena: 76 (=) positivos y 1 fallecido.

Castellar de la Frontera56 (=) positivos y 1 fallecido.

San Martín del Tesorillo44 (=) positivos.