El pesquero ‘Rua Mar’, desaparecido en el Estrecho con seis tripulantes algecireños

9369
El presidente del Puerto de Algeciras junto a la mujer de uno de los tripulantes.

Sin noticias del ‘Rua Mar’. El palangrero de fondo salió del puerto de Barbate el martes sobre las 01.00 horas para faenar en aguas de Marruecos con seis tripulantes algecireños a bordo. Sobre las 3.00 horas de esta pasada madrugada, la radio baliza de socorro emitió una señal y Salvamento Marítimo comenzó el dispositivo de búsqueda que todavía continúa con medios marítimos y aéreos.

El centro de coordinación nacional de Madrid recibió el aviso a través de la radiobaliza del barco a 28 millas de Cabo Espartel en Marruecos. El helicóptero Helimer 207 fue el primero en comenzar la búsqueda por aire, uniéndose luego el avión Sasemar 201 y el buque Sar Mastelero por mar. También ayuda alas labores medios de Marruecos. Los trabajos se están llevando a cabo con vientos de 30 nudos en la zona.


El armador del barco, Pedro Maza Ruiz, hijo del presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, que tiene a dos hermanos a bordo, explicó la situación. En el barco iban cinco marineros y un patrón, todos ellos con años de experiencia en la mar.

En la sede de la Faape, en el muelle pesquero de Algeciras, familiares y amigos sufren la incertidumbre, entre nerviosismo y lágrimas en muchos casos, mientras esperan alguna noticia.

Pedro Maza Ruiz, armador del ‘Rua Mar’, barco desaparecido la pasada madrugada con seis tripulantes a bordo.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 23 de enero de 2020

Desaparición pesquero ‘Rua Mar’ en aguas del Estrecho.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 23 de enero de 2020