El pistolero solidario de la calle Ancha

4850
Mimos en la calle Ancha. Foto: Yolanda Olivares.

A veces da más quien menos tiene. De esto sabe mucho Manuel Amado Mesa. Así a voz de pronto, este nombre posiblemente no resulte conocido. Pero es la identidad, el rostro, la historia que se esconde detrás de uno de los mimos que se sacan cada día unos duros en la calle Ancha de Algeciras. En concreto, Manuel Amado es la estatua humana, el pistolero plateado, que hace ya varios días protagonizó un vídeo, compartido y viralizado en redes sociales, en el que se le veía entregando el poco dinero recaudado en el día a una persona sin hogar en peores circunstancias.

Sobre este solidario gesto tan aplaudido, Manuel asegura que “me gusta ayudar a los demás, aunque yo no tenga”. Otros comentarios que acompañan a este vídeo destacan además que no es la primera vez que lo hace. “Este chico es un encanto y lo que le hace falta es un trabajo. Es muy trabajador y buena persona”. Para muestra, un botón. Y es que durante el estado de alarma Manuel se dedicó a confeccionar mascarillas para entregárselas a sus vecinos. “Ha sacado de donde no tiene para hacer mascarillas durante todo el estado de alarma y regalarlas por todo el barrio de San José Artesano. Se merece que algún empresario le dé una oportunidad”, señalan otros comentarios.

Manuel es de Málaga, aunque actualmente vive en Algeciras, donde trata de salir adelante. En estos momentos está centrado en conseguir las autorizaciones y licencias pertinentes para montar un puesto de frutos secos. Acabe haciendo lo que acabe haciendo, adornado la calle Ancha y entreteniendo a sus transeúntes, o vendiendo garrapiñadas, da igual, la calidad humana de Manuel seguro que le llevará lejos.

No me dió tiempo a grabar antes. Gran gesto ! Gracias a la gente humilde que queda !!

Publicada por Kasandra Guerrero en Lunes, 21 de septiembre de 2020