El PP estudiará la propuesta del PSOE de crear una subcomisión sobre el COVID-19

154
Un momento de la junta de portavoces celebrado hoy.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido hoy una sesión telemática de la Junta de Portavoces para dar cuenta de la gestión municipal a los representantes de los distintos grupos municipales, y que se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas mortales del COVID-19.

Los responsables de las distintas delegaciones municipales han explicado las acciones que se están llevando a cabo contra el COVID-19, tales como el reparto de mascarillas, de forma que todos los vecinos de todas las barriadas puedan estar más y mejor protegidos.

Los representantes políticos también han tsido informados de las gestiones que está realizando el departamento de servicios sociales. “Nuestro objetivo es ayudar a las personas que más lo necesitan y hacer un esfuerzo por llegar a todos los lugares de la ciudad”, añade el alcalde.

En el terreno económico, Landaluce ha afirmado que “nadie se va a quedar atras” y que la prioridad del equipo de gobierno es fijar medidas para ayudar a los que más lo necesitan, así como a los pequeños empresarios, autónomos, proveedores o comerciantes.

Respecto a las distintas propuestas de los grupos, el alcalde ha detallado queel equipo de gobierno no comparte la idea de Vox de hacer un pleno extraodinario presencial debido a la situación del decreto de alarma. Sobre la petición del PSOE de crear una subcomisión para el seguimiento de la situación, Landaluce ha afirmado: “Vamos a estudiar esta propuesta, de forma que permita ser operativos y eficaces, por eso vamos a estudiar si se puede hacer bien a través de la Junta de Portavoces o de las distintas comisiones municipales con el objeto de recibir propuestas sensatas y que casen con las indicaciones del gobierno en relación al decreto del estado de alarma”.

Información a los hosteleros

Sergio Pelayo, delegado de Mercados, ha informado de que la Delegación de Comercio ha llevado a cabo un encuentro con los comerciantes y propietarios de locales de ocio de la ciudad con el objeto de dar a conocer a los mismos las medidas adoptadas desde el ámbito municipal dirigidas a paliar la situación que atraviesan los locales de hostelería y ocio por el cierre obligado a causa de la pandemia por coronavirus.

Sergio Pelayo agradeció la gran acogida que ha tenido esta iniciativa como vía de comunicación y de intercambio de ideas y propuestas ya no sólo durante el confinamiento y cierre de establecimientos a causa del coronavirus, sino que es pretensión del delegado de que perdure una vez superada esta situación.