
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido hoy una sesión telemática de la Junta de Portavoces para dar cuenta de la gestión municipal a los representantes de los distintos grupos municipales, y que se ha iniciado con un minuto de silencio por las víctimas mortales del COVID-19.
Los responsables de las distintas delegaciones municipales han explicado las acciones que se están llevando a cabo contra el COVID-19, tales como el reparto de mascarillas, de forma que todos los vecinos de todas las barriadas puedan estar más y mejor protegidos.
Los representantes políticos también han tsido informados de las gestiones que está realizando el departamento de servicios sociales. “Nuestro objetivo es ayudar a las personas que más lo necesitan y hacer un esfuerzo por llegar a todos los lugares de la ciudad”, añade el alcalde.
En el terreno económico, Landaluce ha afirmado que “nadie se va a quedar atras” y que la prioridad del equipo de gobierno es fijar medidas para ayudar a los que más lo necesitan, así como a los pequeños empresarios, autónomos, proveedores o comerciantes.
Respecto a las distintas propuestas de los grupos, el alcalde ha detallado queel equipo de gobierno no comparte la idea de Vox de hacer un pleno extraodinario presencial debido a la situación del decreto de alarma. Sobre la petición del PSOE de crear una subcomisión para el seguimiento de la situación, Landaluce ha afirmado: “Vamos a estudiar esta propuesta, de forma que permita ser operativos y eficaces, por eso vamos a estudiar si se puede hacer bien a través de la Junta de Portavoces o de las distintas comisiones municipales con el objeto de recibir propuestas sensatas y que casen con las indicaciones del gobierno en relación al decreto del estado de alarma”.
Información a los hosteleros
Sergio Pelayo, delegado de Mercados, ha informado de que la Delegación de Comercio ha llevado a cabo un encuentro con los comerciantes y propietarios de locales de ocio de la ciudad con el objeto de dar a conocer a los mismos las medidas adoptadas desde el ámbito municipal dirigidas a paliar la situación que atraviesan los locales de hostelería y ocio por el cierre obligado a causa de la pandemia por coronavirus.
Sergio Pelayo agradeció la gran acogida que ha tenido esta iniciativa como vía de comunicación y de intercambio de ideas y propuestas ya no sólo durante el confinamiento y cierre de establecimientos a causa del coronavirus, sino que es pretensión del delegado de que perdure una vez superada esta situación.