El primer portacontenedores propulsado por Gas Natural Licuado hace escala en Algeciras

438
El CMA CGM Tenere, en la terminal de Isla Verde Exterior

En las últimas horas ha escalado en la terminal de contenedores de Isla Verde Exterior, TTI Algeciras, el primer barco portacontenedor propulsado por Gas Natural Licuado (GNL) que hace escala en el Puerto de Algeciras.

El CMA CGM Tenere, que llegaba a última hora de la tarde de este martes, 17 de noviembre, en viaje inaugural, es un buque de 14.812 TEUs de capacidad de una serie de seis buques fletados por CMA CGM. El buque tiene 366 metros de eslora y actualmente forma parte del servicio regular entre Asia y Europa FAL1 que opera íntegramente la naviera francesa para la “Ocean Alliance”, alianza compuesta por CMA CGM, COSCO y Evergreen.

En pocos días, el Puerto Bahía de Algeciras dará la bienvenida también al portacontenedor de mayores dimensiones propulsado por GNL, el CMA CGM Jacques Saade, con capacidad para 23.112 TEU, que tiene prevista su escala el próximo domingo 22 de noviembre en la terminal semiautomatizada del Puerto de Algeciras.

El GNL es una de las alternativas por las que está apostando el sector marítimo para reducir su huella de carbono. En esta apuesta por la sostenibilidad navieras como CMA CGM están realizando enormes inversiones para renovar su flota.